|Alt imatge columna esquerra|

Manel Vallès Rasquera es profesor de Máquinas y Motores Térmicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). Es doctor en Ingeniería Química por la Universitat Rovira i Virgili (2000), y licenciado en Química Industrial por la Universidad de Barcelona (1989).

Desarrolló su actividad profesional en el sector petroquímico para incorporarse en 1995 a la URV, universidad en la que ejerce como Profesor Titular del área de Máquinas y Motores Térmicos. Imparte docencia de asignaturas del ámbito de la Ingeniería Térmica y desarrolla investigación en el campo de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.

Fue director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la URV desde 2011 hasta 2018, y ha sido miembro también del Comité Asesor Externo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química. Ha sido también director del Máster en Energía Eólica Terrestre y Marina y del Diploma de Especialización en Eficiencia Energética en Instalaciones Industriales y Energéticas.