Colaboradores académicos

Francesc Xavier Grau Vidal es profesor de Mecánica de Fluidos en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Rovira i Virgili. Es doctor (1986) y licenciado (1981) en Química Industrial per la Universidad de Barcelona.

Actualmente es secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya. Ha sido rector de la Universidad Rovira i Virgili (2006-2014), periodo durante el cual ha ocupado los cargos de presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP, 2011-2013) y ha sido miembro de la Comisión Permanente (2010-2014) así como vicepresidente primero (2013-2014) de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). También ha sido vicepresidente primero de la Xarxa Vives d'Universitats (2016-2018). Fundador y Director de la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento desde 2014 hasta octubre de 2018.

Además, ha ocupado los cargos de Director Académico de la Global University Network for Innovation (GUNi) entre los años 2014 y 2016, director del Departamento de Ingeniería Mecánica, vicerrector de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, vicerrector de Ordenación Académica y Personal y vicerrector de Ordenación Académica e Investigación de la Universidad Rovira i Virgili.

Academia

Uwe Brandenburg es doctor en Estudios sobre la Globalización por la Universidad de Bristol, tiene un Máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Gales de Swansea y un Máster en Humanidades sobre Ciencias Islámicas por la Universidad de Münster.

Actualmente es el Director Gerente del Global Impact Institute en Praga y profesor asociado en Cooperación Regional e Impacto de la Educación Superior en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España. Previamente, ha sido Socio Gerente del CHE Consult y del CHE Consult Prague, así como Director Internacional de la Universidad Humboldt de Berlín durante ocho años.

Uwe es miembro electo del Consejo General de la Asociación Europea de Educadores Internacionales (EAIE) y del Convocation Court de la Universidad de Bristol. Ha sido experto principal de la Asociación Internacional de Universidades (IAU) y del grupo de expertos ad hoc en internacionalización.

Academia