Funciones y ámbitos de actuación

Funciones

Formación: Proponer y dar soporte a las actividades que contribuyen a la mejora de la formación de los agentes económicos del territorio en este campo.

Investigación: Generar conocimiento en el ámbito de los mecanismos de desarrollo territorial basado en los resultados de las actividades universitarias.

Transferencia: Colaborar con todos los agentes interesados en hacer posible la aplicación de los resultados de investigación conseguidos en este ámbito de estudio.

Divulgación: Difundir a través de ciclos de conferencias, jornadas o debates los resultados conseguidos en los apartados anteriores, actuando como observatorio de los efectos generados por las universidades sobre el desarrollo regional y urbano en los territorios donde se desarrolla su actividad.

Ámbitos de actuación

Estructura y funciones de los sistemas universitarios.
Investigación e innovación para la especialización territorial inteligente.
Indicadores de investigación e innovación de las universidades.
Impactos económicos, sociales y culturales de la universidad sobre su territorio.
La universidad como motor de transformación territorial.
La universidad como impulsora de la especialización regional inteligente.
Las oportunidades territoriales de las instituciones de investigación e innovación.